Kyle Lowry adelanta que saldrá al mercado el próximo verano

El brutal aumento del tope salarial provocado por el nuevo acuerdo televisivo de la NBA ha hecho de los contratos firmados en años anteriores casi obsoletos. El pasado verano, solo dos jugadores al borde de la retirada (uno, como se vio posteriormente, de forma literal) se acogieron a su opción de jugador para la 2016-17: Mo Williams y Caron Butler. La tendencia debería ser similar al final de la próxima campaña, pero Kyle Lowry quiso anticiparse y dejar claro que no hay ningún escenario en el que no saldrá al mercado el próximo 1 de julio.

El base explicó a The Vertical sus planes de no acogerse a su opción de jugador para 2017-18. Una decisión nada sorprendente, toda vez que los $12 millones que cobraría la próxima campaña han quedado claramente amortizados para el dos veces All-Star, llevando a los Raptors a una finales del Este por primera vez en su historia. Lowry espera emular a su compañero DeMar DeRozan y renovar con un contrato cercano al máximo salarial (el escolta firmó en julio por $139 millones y 5 años), con la presión del interés de otras franquicias hambrientas de un base de calidad para influir a Toronto.

Los Raptors han sido el equipo en el que Kyle Lowry saltó desde 2012 al estrellato, tras sus irregulares pasos por Memphis y Houston. Pero, a la vez, cumpliendo 31 años en marzo está a punto de firmar el último gran contrato de su carrera profesional. Completar otra buena temporada a nivel individual y volver a desafiar a los Cavaliers por el trono de la conferencia Este serán los requisitos de Lowry para mantener alta su cotización.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.