Kyle Lowry, baja confirmada para abrir las finales del Este ante Boston

Al concluir el cuarto partido de la serie ante Philadelphia, Kyle Lowry señaló que pese haber recaído de su lesión en los isquiotibiales haría todo los posible para seguir jugando (volver cuánto antes). Pues bien, no dudamos de su palabra, pero lo cierto es que desde ese momento no ha podido regresar y con el de esta noche serán tres encuentros seguidos de ausencia.

Así es. Pese a sus deseos, el veterano base sigue lesionado y Miami ha hecho ya oficial que no estará a las órdenes de Erik Spoelstra para abrir las finales de la Conferencia Este ante Boston.

A priori, la baja de un jugador de la talla de Lowry debería ser un golpe para los Heat, pero lo cierto es que no está a su mejor nivel en los presentes playoffs. Para ser exactos, a nivel personal acumula un balance de 2-3, ya que dejó la serie ante Atlanta con 2-1 y estuvo presente en las dos derrotas sufridas contra los 76ers.

Lo más probable es que Lowry retorne a la acción a lo largo de la eliminatoria contra los Celtics, pero solo lo hará cuando esté al cien por cien. Ya regresó contra Philadelphia sin una recuperación plena y ni aportó lo que deseaba, ni pudo aguantar sin recaer más de dos partidos. Los de Florida agradecerán su vuelta, pero en su mejor versión.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.