Kyle Lowry brilla en su reaparición con 27 puntos

A pesar del buen hacer de Cory Joseph en su ausencia, muchas de las opciones de los Toronto Raptors pasan por las manos de Kyle Lowry. La vuelta del base fue una grandísima noticia para los canadienses, quienes vencieron en la pasada madrugada a Detroit Pistons por un ajustado 102-105.

Lowry, en su reaparición tras superar una lesión de muñeca, brilló con 27 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y un notable 9/16 en tiros de campo. «No habría jugado si tuviera miedo. Si voy a volver, voy a jugar sin limitaciones», dijo el base. «Esto es lo que me gusta hacer, quería salir y ayudar a mis compañeros a ganar el partido», explicó.

El pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo 19 puntos, y Cory Joseph sumó 15 tantos y 5 rebotes desde la segunda unidad. Con el triunfo en la Motor Town los Toronto Raptors aventajan en medio partido a los Washington Wizards, situados en 4ª posición.

«Volvimos y jugamos muy bien el último cuarto, pero no empezamos el partido de la manera correcta», señaló Dwane Casey. «Me gustó la forma en la que terminamos, pero no podemos salir de esa manera y esperar ir a ninguna parte», reconoció.

Se alejan de los Playoffs

Los Pistons sumaron un nuevo tropiezo y se complican mucho su carrera hacia los Playoffs. El equipo dirigido por Stan Van Gundy no levanta cabeza, y ahora mismo se sitúa en la 11ª posición del Este con un registro de 35-43, a tres partidos del 8º clasificado, Miami Heat (38-40).

Ish Smith y el reserva Tobias Harris fueron los máximos anotadores con 16 puntos. Por su parte, Marcus Morris añadió 15 tantos, y Andre Drummond tuvo 11 puntos y 14 rebotes.

«Anotaron 37 puntos en el último cuarto y no conseguimos frenarles ni una vez», destacó Van Gundy. «Nuestra ofensiva no fue genial, pero entramos con una ventaja de 12 puntos, y anotamos solamente 22», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.