Kyle Lowry consigue un triple-doble en su vuelta a casa

Natural de Philadelphia, consiguió un triple-doble ante más de 50 familiares, amigos y conocidos que él mismo había invitado al partido. El base de los lideró a los suyos con 18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en la 22ª victoria de la temporada (96-104).



“Siempre cuando sea con una victoria, estoy feliz por conseguirlo”, dijo Lowry respecto a su destacada actuación. “Me quedo con el agradecimiento de mi equipo y las felicitaciones de todos mis compañeros. Pero siempre y cuando se trate de una victoria, que es lo que realmente importa”, destacó.

Lowry, nacido y criado en Philadelphia y formado en la Universidad de Vilanova, completó una casi perfecta actuación en la vuelta a su ciudad natal. El playmaker cometió su primera pérdida a 2 minutos para el final. Además, cosechó un 7/11 en tiros de campo y un 3/5 desde el triple para mantener a los Raptors al frente de la División Atlántica.

“Siempre es especial jugar aquí”, admitió Lowry.

Su compañero fue el máximo anotador de los suyos con 34 puntos y 9 rebotes. Destaca que el escolta anotó 16 tantos en el último cuarto, incluyendo un tramo de siete sin fallo.

Desde que los Toronto Raptors se decidieron a traspasar a Rudy Gay acumulan una marca de 16 victorias y 8 derrotas.

“Ellos hicieron el traspaso, y eso les ha dado una pequeña adición en la manera de hacer las cosas”, dijo . “Tienen otra identidad y un nuevo propósito defensivo. Me pareció que son realmente buenos. Siempre sentí que son un gran equipo defensivo”, destacó el entrenador de los .

fue el más destacado de los Sixers con 14 puntos y 12 rebotes. El novato agregó 20 tantos y sumó 16 y 7 rebotes.