Kyle Lowry decide el duelo de aspirantes en el Este

En los últimos seis años, el equipo de LeBron James (Miami o Cleveland) ha sido de forma irremediable el campeón del Este. En 2016-17, los Cavs siguen siendo el gran favorito de la Conferencia, aunque dos equipos se han posicionado como alternativa. Los Raptors, que ya fueron finalistas del Este en la temporada pasada, y los Celtics, buscando dar un paso adelante con el fichaje de Al Horford. En Boston, ambos proyectos enfrentaron sus fuerzas, con victoria del equipo canadiense por 94-101 gracias a un Kyle Lowry fenomenal.

Mitades diferentes

Si el principio de la temporada de Toronto fue animado por DeMar DeRozan, los últimos partidos están teniendo al otro campeón olímpico del equipo como su mejor jugador. Lowry aprovechó la baja de Isaiah Thomas, ausente por una distensión inguinal, para marcar el ritmo del partido a ambas canchas. El base terminaría con 34 puntos, 7 asistencias y 3 robos para rematar la resistencia de unos Celtics que pagaron al final no disponer del descaro de su base All-Star.

Em la primera mitad, eso sí, no lo notaron. Avery Bradley (13 de sus 19 puntos puntos al descanso) compensaba en ataque la ausencia de Isaiah Thomas, y Al Horford (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) se multiplicaba fuera y dentro de la pintura para ayudar el ataque de los Celtics. Las estrellas de Toronto tardaban en encontrar su ritmo, aunque Kyle Lowry empezaba a dejar muestras de lo que sería una demoledora segunda mitad.

El remate de Lowry

Ahí, el ataque de los Celtics se enfrió y Lowry entró en calor. El base anotaría 21 puntos en la segunda mitad, con la defensa de Boston obligada a mandarle a la línea de tiros libres (11/11 tras el descanso). Con DeMar DeRozan (24 puntos) que fue de menos a más y un sorprendente Norman Powell (20 puntos) con apariciones clave en el último cuarto, los Raptors le dieron la vuelta al partido para sorprender a los Celtics en su propio feudo.

Los Raptors se consolidan de esta forma en segunda posición del Este con un balance de 16-7, solo superados por unos Cavs (16-5) que saben ganar y pasárselo bien en el proceso. Los Celtics, por su parte, dejan de compartir tercer puesto con Charlotte, claros vencedores de su partido ante Orlando, y se quedan cuartos con 13-10. Pagando todavía los problemas físicos de Al Horford y Jae Crowder que lastraron su comienzo de temporada, Boston pagó ante Toronto una oportunidad de imponer sus credenciales como alternativa del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.