Kyle Lowry estuvo cerca del cuádruple-doble en el triunfo ante Miami Heat

Kyle Lowry, que tuve un mes de febrero para olvidar, está recuperando sus mejores sensaciones de juego. Y eso lo nota su equipo, los Toronto ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Kyle Lowry, que tuve un mes de febrero para olvidar, está recuperando sus mejores sensaciones de juego. Y eso lo nota su equipo, los Toronto Raptors, quiénes con la victoria de anoche ante Miami Heat (92-102) ascienden a la tercera plaza de la Conferencia Este tras la derrota de los Chicago Bulls en Charlotte.

El base estuvo imparable con 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 robos. Además, estuvo muy acertado en el lanzamiento con un 7/12 en tiros de campo y 5/8 desde la larga distancia.

«Volvió el viejo Kyle», destacó su técnico Dwane Casey. «Movió bien la pelota, consiguió sus tiros y sus triples. Fueron enormes», agregó.

DeMar DeRozan acompañó al base en la ofensiva con 18 puntos, aunque estuvo muy desacertado en el lanzamiento con un 3/12 en tiros de campo.

«Voy a ser capaz de dormir bien esta noche», admitió DeRozan.

Tres jugadores más de los Raptors alcanzaron los dobles-dígitos: Luis Williams con 14 puntos; Amir Johnson con 13 tantos y Greivis Vasquez con 12.

En el conjunto visitante, Dwyane Wade fue el más destacado al certificar 25 puntos. Goran Dragic le acompañó con 18 tantos y Michael Beasley, desde la segunda unidad, agregó 11 tantos y 9 rebotes.

El conjunto de Miami cometió hasta 21 pérdidas de balón. Un auténtico quebradero de cabeza para Erik Spoelstra y su equipo.

«Al menos 10 de ellas no fueron forzadas», dijo el técnico. «No estábamos fuertes mentalmente para evitar esos errores colectivos en la ofensiva. Eso nos llevó a algunos desajustes en defensa», agregó.

TE PUEDE INTERESAR