Kyle Lowry estuvo cerca del cuádruple-doble en el triunfo ante Miami Heat

Kyle Lowry, que tuve un mes de febrero para olvidar, está recuperando sus mejores sensaciones de juego. Y eso lo nota su equipo, los Toronto Raptors, quiénes con la victoria de anoche ante Miami Heat (92-102) ascienden a la tercera plaza de la Conferencia Este tras la derrota de los Chicago Bulls en Charlotte.

El base estuvo imparable con 19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 robos. Además, estuvo muy acertado en el lanzamiento con un 7/12 en tiros de campo y 5/8 desde la larga distancia.

«Volvió el viejo Kyle», destacó su técnico Dwane Casey. «Movió bien la pelota, consiguió sus tiros y sus triples. Fueron enormes», agregó.

DeMar DeRozan acompañó al base en la ofensiva con 18 puntos, aunque estuvo muy desacertado en el lanzamiento con un 3/12 en tiros de campo.

«Voy a ser capaz de dormir bien esta noche», admitió DeRozan.

Tres jugadores más de los Raptors alcanzaron los dobles-dígitos: Luis Williams con 14 puntos; Amir Johnson con 13 tantos y Greivis Vasquez con 12.

En el conjunto visitante, Dwyane Wade fue el más destacado al certificar 25 puntos. Goran Dragic le acompañó con 18 tantos y Michael Beasley, desde la segunda unidad, agregó 11 tantos y 9 rebotes.

El conjunto de Miami cometió hasta 21 pérdidas de balón. Un auténtico quebradero de cabeza para Erik Spoelstra y su equipo.

«Al menos 10 de ellas no fueron forzadas», dijo el técnico. «No estábamos fuertes mentalmente para evitar esos errores colectivos en la ofensiva. Eso nos llevó a algunos desajustes en defensa», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.