Kyle Lowry se apunta al Game 1 ante Boston

Si todo marcha como desean en los Raptors, Kyle Lowry estará sobre la cancha para disputar el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que enfrentan, a partir de las 19 horas de este domingo, a Toronto Raptors y Boston Celtics.

El base, quien hasta ayer estaba señalado como duda por la franquicia canadiense, ha pasado a ser catalogado como probable para el Game 1. Según ha recalcado su entrenador, Nick Nurse, el point guard entrenó junto a sus compañeros el sábado viéndosele bien en todo momento mientras realizaba los diferentes ejercicios. Aún existe la posibilidad de que no juegue, pero parece suficientemente restablecido del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo como para saltar a la cancha.

Cuestión diferente es el tiempo que esté sobre el parqué. Desconocemos se existirá restricción de minutos o si jugará manteniendo su media en pista. En los presentes playoffs está promediando 29,8 minutos en pista para marcharse a hasta los 12,5 puntos, 7 rebotes y 4,8 asistencias por noche.

Aunque los Raptors han tenido un balance de 12-2 sin Lowry durante la temporada regular, ello no oculta que perderlo aunque sea para un solo partido sería un problema, sobre todo si se trata de una eliminatoria de postemporada frente a Boston Celtics, único equipo que ha sido capaz de derrotarlos en la burbuja por un contundente 122-100.

Cuestionado por la duda existente en la participación de Lowry en el primer partido, Brad Stevens explicó a los medios que Lowry es uno de esos jugadores que nunca desaparecen de los partidos. «Creo que Lowry es uno de los jugadores más subestimados de la liga. Está por todas partes en defensa». No le falta razón al head coach de los Celtics, Lowry es uno de los pocos jugadores que puede definirte un partido desde la intensidad. En unas horas veremos qué ocurre.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.