Kyle Lowry superó a José Calderón como máximo asistente histórico de los Toronto Raptors

Kyle Lowry es ya el máximo asistente histórico de la historia de los Toronto Raptors. El jugador, de 33 años, lo consiguió este pasado martes después de repartir 11 servicios especiales de canasta en la victoria de su equipo ante Atlanta (130-114).

Lowry, que ahora ostenta 3.772 asistencias en su palmarés, superó al anterior dueño del récord, el español José Manuel Calderón (3.770). El español había invertido un total de 525 partidos con el equipo canadiense para levantar su ya derribada plusmarca, mientas que Kyle Lowry lo ha conseguido en 533.

Calderón aparece, de hecho, como cuarto jugador con mayor número de partidos disputados con Toronto en toda la historia y Lowry es el tercero, inmediatamente por encima del extremeño. Los dos primeros lugares corresponden a DeMar DeRozan (675), que también es el líder histórico en puntos, y a Morris Peterson (542).

Kyle Lowry era ya el líder histórico de los Raptors en apartados como robos (790), triples (1.327), pérdidas (1.389) o hasta faltas personales (1.550), y ahora se aúpa también como rey de las asistencias. Su legado en Toronto es (ligeramente) mayor que el de Calderón debido a haber pertenecido a una época más fértil que incluye el único campeonato conseguido por la franquicia en toda su historia.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.