Kyle Lowry y James Harden, Jugadores del Mes de diciembre

La NBA ha hecho oficial a última hora de este lunes los nombres de los Mejores Jugadores del Mes de diciembre.

En el Este, el más destacado ha sido , base de los , con un aval numérico de 22,3 puntos, 8,9 asistencias, 4,2 rebotes y 1,9 robos por actuación. A ellos, su atino de cara al aro fue de 46 por ciento en lanzamientos en general y 40 desde el triple.

De la mano de Lowry, toda vez que DeMar DeRozan se ha pasado diciembre curándose una lesión en la ingle, los Raptors rayaron a un nivel altísimo en diciembre, rebañando un récord de 12-4.

En la Conferencia Oeste ha mandado , segundo máximo anotador de la NBA este curso con 27,2 puntos por noche. Se trata de la primera vez que Harden consigue el galardón mensual; y la última vez que un jugador de los lo consiguió fue en enero de 2008, con Yao Ming como jefe de filas en Texas.

Anotador feroz

Harden ha sido el mejor de diciembre con 30,6 puntos, con 47 por ciento en tiros, 7,1 asistencias, 6,0 rebotes y 1,9 robos por noche. Contribuyó a que Houston no se hundiera sin Howard, con una marca colectiva de 9-5 en el último mes del 2014.

El escolta superó los 40 puntos en tres partidos de diciembre y lideró la liga en anotación. Además, Harden se dispuso en mismo lugar que en su día alcanzaron Michael Jordan, Scottie Pippen, Paul Westphal y Rick Barry, con 44 puntos, 5 asistencias, 5 robos en menos de 35 minutos, ante Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Paul Pierce: “Carmelo es el jugador más difícil de defender en la liga”

Nikola Mirotic y Andrew Wiggins, Rookies del Mes de diciembre

Siguiente