Sin certezas, pero con una puerta abierta. Así encaran Kyle Mangas y Cameron McGriff la pretemporada con los Indiana Pacers, equipo que les ha firmado un contrato Exhibit 10 para realizar con ellos el training camp.
Empezando por Mangas, se trata de un jugador nacido justo en el estado de Indiana, que no fue elegido en el draft de 2021 y que vivió dos campañas en Europa (República Checa y Lituania) antes de unirse en 2023 a la organización de Indianapolis merced a un contrato con los Indiana Mad Ants de la G League. Justo con el conjunto afiliado a los Pacers promedió 16,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,1 rebotes en 31,4 minutos por partido.
En cuanto a McGriff, este sí sabe lo que es jugar en la NBA. Sin llegar a ser seleccionado en el draft de 2020, ha pasado por Bélgica, Puerto Rico, Grecia y Francia, teniendo además un breve paso por los Portland Trail Blazers en la campaña 2021-22. Exactamente fueron tres partidos en los que promedió 4,7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias con la organización de Oregon.
Al igual que ocurre con Mangas, en la campaña 2023-24 estuvo en la G League, competición en la que participó con los Memphis Hustle y los Indiana Mad Ants para lograr un promedio de 11,3 puntos y 4,2 rebotes por noche.
Pese a que ambos jugadores realizarán en principio el training camp con el equipo y son elegibles para un two-way contract, los Pacers señalan en su comunicado oficial que el plan inicial para el dúo es volver a unirse a los Mad Ants, conjunto que mantiene sus derechos en la G League.
(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)