Kyle Wiltjer ficha por el Olympiacos

Kyle Wiltjer ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos hasta el final de la temporada, como ha anunciado el club heleno. Wiltjer huye así de la G League, donde estaba destinado a jugar en los actuales campeones, los Raptors 905, y emprende su primera aventura en el extranjero en lo que es su segunda temporada como profesional.

Fuera del Draft

El de Oregon no fue elegido en el Draft de 2016, que tuvo como número 1 a Ben Simmons. A pesar de ello se ganó un contrato con los Rockets, que lo tuvieron de ida y vuelta en los Rio Grande Valley Vipers, su afiliado en la G League. El ala-pívot formado en Gonzaga tuvo, eso sí, la ocasión de disputar minutos en la NBA. Jugó 14 encuentros de liga regular, con su debut datado el 28 de octubre de 2016, y 1 de playoffs. Sus medias en regular season fueron de 0,9 puntos, 0,7 rebotes y 0,1 asistencias. Sólo disputo 44 minutos en total y su mejor noche fue en diciembre pasado, en la paliza de los Rockets a los Kings. Kyle Wiltjer hizo 7 tantos y 2 rebotes en 5 minutos sobre la pista.

El la G League sí tuvo tiempo de mostrar mejor sus cualidades. En 22 encuentros, todos ellos de titular, promedió 20,5 puntos, 6,4 rebotes y 1,7 asistencias, cifras incrementadas casi en su totalidad en los 9 duelos de playoffs que celebró, donde subió las medias a 21,2 puntos y 8,4 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.