Kyrie Irving: «Ahora se trata de ser mejor cada día sin tener miedo»

Tras tres años de brillo personal pero sin recompensa colectiva, Kyrie Irving encara esta nueva temporada con los Cleveland Cavaliers sabedor de que su papel, más allá de ser líder o no, debe ser el de un jugador que muestre seguridad sobre la cancha.

«Todo el mundo me pregunta si este año voy a ser un líder… hasta ahora no lo he sido. Sólo he sido un chico que ha tratado de averiguarlo. No hay un camino perfecto para llegar a serlo, menos aún entrando con 19 años y llevando todo el peso en tus hombros. Ahora se trata de ser mejor cada día sin tener miedo», señala en declaraciones a Real GM.

Ilusionado con sus nuevos compañeros

«Estoy más que entusiasmado con nuestros nuevos veteranos. Estoy muy emocionado por cómo va a funcionar este vestuario y por su profesionalidad. Con esto no digo que quienes estaban antes no fueran profesionales, pero teniendo en cuenta cómo marcha esta liga he tenido que aprender por mi cuenta», explica.

Irving destaca ya no sólo la veteranía de sus nuevos compañeros, sino el hecho de que se hayan puesto algunos anillos. «Ahora, tenemos chicos que han estado muchos años en la liga, tipos que han ganado campeonatos y han tenido que dar parte de sí mismos por el equipo. Es algo que admiro de lo que voy a aprender», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.