Séptima victoria consecutiva de Boston; Irving aparece contra los Thunder

Séptima victoria consecutiva de Boston Celtics, continua la fantástica racha de los verdes. Se enfrentaban dos grandes equipos que reforzaron sus plantillas este verano. Ambos, cada uno en su conferencia, ocuparán los puestos altos de la clasificación y el partido de anoche era importante para medir fuerzas. Boston consiguió el triunfo sobre los Thunder por un resultado final de 101-94.

Los Celtics llegaron a ir perdiendo de 18 puntos pero en la segunda parte consiguieron dar la vuelta a la situación.

Batalla de defensas

Boston Celtics y Oklahoma City Thunder, las dos mejores defensas de la NBA…por ese orden. Los de Brad Stevens están siendo un muro en estos primeros compases de la temporada y anoche volvieron a demostrarlo. Los verdes han recibido 94 puntos o menos en esta racha de siete victorias consecutivas. Con Horford como pilar de la estructura, los Celtics están siendo muy fiables atrás y es lo que les está permitiendo cosechar tantos triunfos importantes.

Irving y Horford despertaron

Kyrie Irving terminó el primer cuarto con cero puntos y cero asistencias, sus primeros tantos llegaron cuando quedaban dos minutos para el descanso. Al Horford anotó 17 de sus 20 puntos en la segunda parte. Podríamos decir que a los Celtics les vino bien tomarse un respiro y pasar por los vestuarios.

Irving anotó 22 de sus 25 puntos en el segundo tiempo. Un dato que demuestra su importancia e influencia en el juego: el base anotó o asistió en 37 de los 64 puntos de los Celtics en la segunda parte. En los primeros dos periodos sólo fue responsable de 3 puntos.

El big-three de los Thunder

Paul George anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Russell Westbrook sumó 19 tantos y 11 asistencias. Carmelo Anthony, poco acertado en el lanzamiento, alcanzó los 10 puntos pero con un pobre 3 de 17 en tiros de campo.

Los Thunder no salieron concentrados del descanso y recibieron un parcial de 30-16 en el tercer cuarto. En los últimos dos periodos, Carmelo lanzó 12 tiros y anotó sólo 1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.