Kyrie Irving, baja entre 3 y 6 semanas

Buenas y malas noticias llegan desde Boston. Los Celtics han anunciado que Kyrie Irving estará de baja por un periodo estimado de entre 3 y 6 semanas tras haberse sometido a una intervención quirúrgica para retirar un cerclaje con banda de tensión que tenía en su rodilla izquierda.

Este pronóstico descarta totalmente a Irving para el resto de la temporada regular, una vez que su retorno sería alrededor del 15 de abril como fecha más cercana y la regular season concluirá el próximo 11 de abril. Los playoffs darán comienzo el sábado 14 de abril. En caso de que Irving necesitase 6 semanas para poder volver a jugar un partido no podría volver hasta mediados de la segunda ronda de playoffs en el caso de los Celtics se hubiesen clasificado para las semifinales de conferencia.

Esta temporada Irving ha disputado 60 encuentros en los que ha promediado 24,4 puntos, 5,1 asistencias y 3,8 rebotes en 32,2 minutos, casi tres minutos menos que el pasado año.

Se acumulan los problemas

Los Celtics han explicado que esta intervención se ha realizado para retirar el elemento introducido en la rodilla de Irving cuando el base se fracturó la rótula durante el primer partido de las Finales de la NBA en el año 2015. “La retirada del cerclaje permitirá aliviar la tensión que estaba causando en el tendón rotuliano de Irving ya que la rótula fracturada ha sanado completamente”, han explicado los Celtics en un comunicado de prensa a la vez que aseguran que la estructura de la rodilla de Irving no tiene problemas.

A comienzo de semana se supo que Irving estaba buscando una segunda opinión para resolver sus molestias en la rodilla ya que el descanso no había surgido efecto alguno. Finalmente el jugador y la franquicia han optado por la solución del quirófano pese a que esta intervención llega en uno de los momentos más inoportunos de la temporada.

Por si esto fuera poco Irving es el tercer jugador de los Celtics que ha pasado por el quirófano en los últimos 10 días, uniéndose a Daniel Theis (rodilla, baja para el resto de la temporada) y Marcus Smart (tendón del dedo, baja como mínimo hasta playoffs). A ellos se les ha unido ahora Irving, además de la baja de Jaylen Brown por conmoción cerebral y la consabida ausencia para toda la temporada de Gordon Hayward.

El Boston Herald ha adelantado que Sean Kilpatrick podría ser uno de los objetivos de los Celtics en las próximas horas y la franquicia verde le ofrecerá un contrato de 10 días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.