Kyrie Irving, baja entre tres y cuatro meses

Los Cleveland Cavaliers han informado que Kyrie Irving sufre una fractura en su rótula izquierda y permanecerá de baja por un periodo de entre tres y cuatro meses. El base se produjo la lesión durante el primer partido de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Irving se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha confirmado la gravedad de la lesión y, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por los Cavaliers, pasará por el quirófano durante los próximos días.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por sus buenos deseos», escribió Irving en Instagram. «Estoy entristecido por la forma en que he sido apartador de unos Playoffs especiales con mis hermanos. Significa mucho el apoyo y amor recibido. He dado todo, no tengo remordimientos. Amo este deporte sin más y estaré de vuelta pronto».

Otra baja importante

Irving, que estaba promediando 19 puntos por partido durante los Playoffs a pesar de sus múltiples problemas físicos, anotó 23 tantos en el primer choque de las Finales. Su lesión es un serio contratiempo para unos Cavaliers excesivamente castigados por las lesiones.

La lesión de Irving es la tercera que sufre un jugador titular tras las sufridas por Kevin Love y Anderson Varejao. Como muchos han recordado, del quinteto inicial que presentaron los de Ohio en el primer partido oficial de la temporada, solo queda LeBron James tras las lesiones comentadas y el traspaso de Dion Waiters.

Carga excesiva para LeBron

Así pues, los Cavs se quedan ahora con un equipo de circunstancias tras encajar la primera derrota en las Finales y David Blatt deberá tratar de recomponer su equipo, alrededor, como no, de LeBron James. Sobre el alero de Cleveland recaerá gran parte de la responsabilidad anotadora de los suyos, algo que favorecerá aún más el sistema defensivo que emplee Golden State para frenarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.