Kyrie Irving completa la selección olímpica de EE.UU.

Mike Krzyzewski ya tiene a sus 12 jugadores para Río 2016. Según ESPN, ha aceptado la invitación de USA Basketball para completar la convocatoria de la selección estadounidense que defenderá el oro olímpico en Río 2016. El base de los Cavaliers, MVP del último Mundial del España, tendrá la oportunidad de completar un año de ensueño en el que también fue campeón NBA con los Cavaliers.

Kyrie Irving y , quien dio el sí al Team USA unas horas antes, cierran de esta forma la selección definitiva del indiscutible favorito para revalidar el trono olímpico. Los 12 jugadores de los que dispondrá el entrenador Mike Krzyzewski son , Kyrie Irving, , , , , , , Harrison Barnes, , y . De ellos, solo dos jugadores no han sido nunca All-Star (Barnes y Jordan) y solo uno más (el propio Irving) no estuvo en el Juego de las Estrellas de 2016.

En definitiva, un equipo de lujo que hace más asumible las bajas de jugadores de primer nivel como Stephen Curry, LeBron James, Kawhi Leonard o James Harden. La concentración de la selección, cuyo anuncio oficial se espera para el lunes, arrancará el 18 de julio en Las Vegas antes de jugar cinco amistosos de preparación por varias ciudades estadounidenses. El 6 de agosto, Estados Unidos debutará ante China en el Carioca Arena de Río de Janeiro. Su otros rivales en el grupo A serán Venezuela, Australia y dos equipos salidos del Preolímpico que se disputará en julio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Entrevista a Juan Hernangómez: “El cuerpo me pide NBA”

Tyrone Corbin será asistente en Phoenix

Siguiente