Kyrie Irving: confianza plena en su asociación con Doncic

Ha pasado el NBA All-Star y ya toca volver a ‘la realidad’. En unos días volverán los partidos oficiales de la Liga para vivir la recta final de cara a ver qué equipos se meten en playoffs y cuáles certifican algún que otro fracaso.

Entre los que se esperan en la postemporada –y entre los favoritos– se encuentra Dallas. Los de Texas incorporaron a Kyrie Irving pocos días antes del cierre del mercado da traspasos y han formado uno de los backcourts más talentosos de la historia con el ex de Brooklyn y Luka Doncic. Por ahora han perdido los dos partidos en los que ha compartido cancha, pero no por ello ha menguado la confianza propia en que pueden hacerlo realmente bien.

«Puedo decir esto sobre Luka: es un anotador extremadamente bueno, involucra a todos muy fácilmente y juega a un ritmo propio, tal y como hemos visto en los últimos años. Más allá de eso, su inteligencia sobre la cancha es algo sobre lo que tengo muchas ganas de aprender más. Tiene 23 años. Ha visto mucho, pero todavía tiene más espacio para crecer y más espacio para mejorar. Es tan bueno como lo es ahora, pero imagínate cómo se verá dentro de tres años, jugando con algunos muchachos de alto nivel», comenta Irving según Callie Caplan de Dallas Morning News.

La realidad es que Kyrie está viviendo su paso por Dallas como un interesante presente del que no se quiere despegar. Siendo agente libre en unos meses, los rumores sobre el nuevo paso de su carrera son constantes; sin embargo, ha asegurado que no quiere distracción alguna para centrarse únicamente en jugar al baloncesto.

En los Mavericks lo agradecerán. Irving se siente querido y espera responder de la mejor manera a la confianza que ha depositado en él Nico Harrison, general manager de Dallas. «Sé que me querían por mi ética de trabajo, por mis habilidades de liderazgo y también por la consistencia que aporto al equipo», sentencia.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.