Kyrie Irving consideró la posibilidad de firmar por los Knicks

La estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, afirmó anoche que antes de comprometerse a volver a firmar con la franquicia verde consideraba a los Knicks de Nueva York como un posible destino de agente libre.

«Quiero decir, consideraba a todos los equipos, pero obviamente Nueva York es un lugar especial para mí», dijo Irving después de conseguir el triunfo frente a los Knicks. «Simplemente soy de New Jersey y, obviamente, imaginándome como un agente libre y jugando para David Fizdale y el gran núcleo joven que tienen aquí. Pensando en jugar con Porzingis… Por supuesto, Nueva York fue una opción fuerte».

Irving, de 26 años, dijo el mes pasado que planea volver a firmar con los Celtics. Tiene una opción de jugador para 2019-20, la temporada final de su contrato de cinco años y 94 millones de dólares. «Creo que si estuvieras en mi posición sería una decisión fácil», dijo Irving sobre su decisión de comprometerse con los Celtics. «Pensando en quién tenemos (en Boston) y en el futuro y para qué estamos preparados. Para mí fue la forma en que imagino mi carrera. Y cómo son los muchachos que han llegado al equipo. Mi padre y mi madre se conocieron en Boston, así que también tenía mucha historia allí», concluyó.

Otras opciones para los Knicks

Irving era uno de los jugadores de la clase de agentes libres de 2019 en los que los Knicks tenían mucho interés. Con Irving presumiblemente fuera del mercado, Nueva York aún planea hacerse con un gran agente libre este verano. Y no será porque no haya nombres disponibles, hablamos de una clase que incluye a Kevin Durant, Kawhi Leonard o Jimmy Butler, entre otros muchos. Los Knicks tendrán alrededor de 30 millones de dólares de espacio salarial, espacio suficiente para hacerse con un pez gordo del mercado y llevar su plantilla al siguiente nivel.

El contrato máximo proyectado para la próxima temporada para un jugador con siete a nueve años de experiencia es de 32.7 millones. El contrato máximo proyectado para un jugador con más de 10 años en la NBA es de 38.15 millones. Así que los Knicks deberán completar al menos una transacción más que reduzca sus compromisos salariales 2019-20 para firmar un agente libre para un contrato máximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.