Kyrie Irving debuta con 30 puntos en unos Playoffs y los Cavaliers ganan a Boston

Los Cleveland Cavaliers cumplieron con su papel de favorito para imponerse a Boston Celtics 113-100 (1-0). Kyrie Irving, que debutaba en unos Playoffs, demostró con 30 puntos que la inexperiencia en postemporada no es un problema para él.

Pese al buen hacer del base de los de Ohio, lo cierto es que los verdes entraron realmente bien en el partido; tanto es así que acabaron los primeros 12 minutos con cuatro puntos de ventaja (27-31), gracias en gran parte al acierto ofensivo de su banquillo, desde donde destacó Kelly Olynyk con 10 puntos.

Aún sumidos en la dinámica del primer periodo, los Celtics estiraron su renta hasta los ocho puntos al comienzo del segundo, marcando así la que sería su máxima ventaja en el choque; sin embargo, ese fue el momento en el que los Cavaliers parecieron decidirse a defender para dar la vuelta al partido al descanso (62-54). Para entonces Irving, excelso desde el triple, acumulaba ya 20 puntos, incluyendo un triple sobre la bocina para cerrar el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios los hombres de David Blatt no se relajaron hasta llevar su ventaja hasta los 20 puntos (82-62). Fue justo en ese parcial cuando despertó Kevin Love, quien tras un mal inicio de partido acumuló 8 de sus 19 puntos finales en el comienzo del tercer cuarto.

Con todo decidido y sin que los Celtics fuesen capaces de bajar de los 10 puntos de diferencia, el intercambio de canastas fue la tónica en los últimos minutos del choque.

Isaiah Thomas fue el mejor de los suyos con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, mientras que Evan Turner se fue hasta los 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Olynyk, tras un inicio fulgurante, acabó con 12 puntos.

El ‘Big Three’

Notable fue el debut en Playoffs del trío formado por LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, quienes se combinaron para hacer 69 de los 113 puntos de los Cavaliers. James, en su regreso a casa jugando la postemporada terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras Love, que disputaba el primer partido de su carrera en esta fase de la competición, finalizó con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.