Kyrie Irving destroza a los Celtics con 40 puntos

merece estar en el All-Star si lo que se busca en ese partido es que estén los 24 mejores jugadores de la NBA.

El base puso las cosas imposibles a sus defensores y llegó hasta los 40 puntos en la sorprendente victoria de los en Boston por 90-95.

Irving anotó 15 de sus 40 puntos totales en el último periodo, incluyendo 11 en los 2:33 finales, cuando más quemaba el balón. La estrella de los Cavs terminó con 16/24 en tiros y añadió 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos a su estadística.

“Tiene todas las papeletas para estar en el All-Star, eso seguro”, dijo Doc Rivers. “Que lo consiga o no es otra historia… Es un chico duro, al que creo que la gente no le ha dado el suficiente crédito”.

lideró a los con 17 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Kevin Garnett aportó 16 tantos. El capitán, Paul Pierce, está en una mala línea y anoche se quedó en 12 puntos tras fallar 12 de los 15 tiros que intentó.

Notas: Es la cuarta derrota seguida de los Celtics, su tope de la temporada… Tras Dwyane Wade, LeBron James y Kobe Bryant, Irving es el cuarto jugador en llegar a 40 puntos y 5 asistencias ante los Celtics en las últimas cinco temporadas… Irving (20 años, 305 días) se ha convertido en el jugador más joven de la historia en llegar a 40 puntos ante los Celtics. El anterior récord era de LeBron James (43 puntos en 2006 con 21 años y 47 días).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.