Kyrie Irving está aprovechando su recuperación para granjearse una fama como streamer. El base ha tomado como rutina conectarse por las noches a Twitch y hablar un poco de todo con la audiencia sin demasiadas cortapisas. En estas últimas semanas ha explicado cosas sobre el traspaso de Luka Doncic y su posición en el mismo. Y ayer le dio por desvelar las interioridades de lo sucedido en los Brooklyn Nets con Kevin Durant y James Harden.
Esto vino a raíz de ver un clip del programa Mind the Game donde Durant le explica a Steve Nash y LeBron James que sintió estar comprometido, pero que todo lo de alrededor saltaba por los aires. Irving decidió explica su versión de los hechos y abrir la Caja de Pandora.
Kyrie Irving sobre su llegada: «No me querían a mí, querían a KD»
En orden cronológico, Irving explicó que su fichaje se dio únicamente como complemento a la llegada de Durant vía sign-and-trade. Kyrie era agente libre después de no haber renovado con los Boston Celtics y había hecho una fuerte amistad con Kevin Durant en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También con DeAndre Jordan, el otro jugador que se sumó al proyecto neoyorquino en el verano de 2019. El pívot ya se veía en su día como un ‘fichaje colateral’, algo más difícil de ver con una estrella como Irving, aunque él lo tiene claro.
El base de los Dallas Mavericks cuenta que no hubo reuniones previas con ningún miembro de los Nets antes del movimiento. «Ojalá hubiese tenido la ocasión de conocerles antes porque no me la hubiesen jugado así. Es mi perspectiva. ¿Me querían una vez estaba en el equipo? Seguro. Pero Kenny Atkinson no me quería. Los Nets no me querían. Querían a KD», cuenta.
«Todos estábamos comprometidos»
Regresando a lo que dijo Durant en el podcast de James y Nash, Irving también expone una visión distinta. «Aquí es cuando me toca emocionalmente [por el clip]. Todos estábamos comprometidos con el objetivo. Pero a veces no todo el mundo va a seguirte en lo que quieres que hagan. No todo el mundo va a estar comprometido de la forma que tú quieres que estén comprometidos», apunta.
«Yo me comprometí con Brooklyn por él. Que también es lo bonito, porque nadie apostaba por Brooklyn. Y cuando dice eso… Steve [Nash] ni siquiera estaba en mente, y cuando él me lo propuso, yo no le puse pegas. ‘Si te gusta Steve, a mí me gusta Steve'».
«A todos nos sorprendió la salida de James Harden»
Para finales de 2021, las cosas se empezaron a torcer entre lesiones y las polémicas que rodearon a Kyrie con el tema de la vacunación. Aun así, nadie en ese vestuario esperaba que James Harden pidiese el traspaso. «Le chocó a mucha gente. A mí me dejó en shock. Un día estaba hablando con James [Harden] sobre ganar campeonatos , como al día siguiente, pidió el traspaso. Le entiendo completamente.
El momento vacuna
En última instancia y antes de que su agente le llamase para advertirle de que quizás estaba contando demasiado, Irving explicó que le dijo a los Nets que le cortasen si continuar en el equipo iba a suponer que le obligasen a vacunarse contra el COVID-19. «Tenía socios míos que eran pro-vacuna. Y eso está bien, pero déjame irme de aquí a algún otro lado. Incluso le dije a los Nets que me cortasen», recuerda. «Y., obviamente, el tema del dinero… Era una situación diferente. Soy el jodido Kyrie, lo dije muy consciente de mi posición. Pero ellos no iban a dejarme ir».
(Fotografía de portada de Brad Penner-Imagn Images)