Kyrie Irving devuelve la sonrisa a Brooklyn con 50 puntos ante Charlotte

Necesitaban Kyrie Irving y los Nets un partido así. La organización neoyorquina lleva semanas sufriendo cuantiosas derrotas a raíz de la lesión de Kevin Durant y el traspaso de James Harden. Contar con Irving –únicamente en la carretera– estaba siendo insuficiente para frenar la caída del equipo. Les queda camino por delante, pero al menos anoche vencieron en Charlotte con el mejor Kyrie que han visto por ahora en Brooklyn, uno de 50 puntos.

Así es. El base destapó todas sus cualidades para jugar al baloncesto –que son muchas– para ser una auténtica pesadilla para los Hornets. En 38 minutos de juego logró 50 puntos con un fantástico 15 de 19 en tiros de campo (incluyendo un 9 de 12 en triples) y acertando 11 de sus 13 tiros libres. Además, aportó 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo. Con tal despliegue no extraña que sacase una sonrisa a Kevin Durant.

«Fue una clase magistral. Los jugadores más jóvenes deberían ver este partido y aprender lo que se necesita para anotar en ese nivel. Todo lo que hace es tan puro… Parecía tan fácil esta noche. Miré hacia arriba y llevaba ya 10 puntos cuando parecía que solo había hecho un par de tiros», comenta KD, quien solo necesitó hacer 14 puntos para que los suyos saliesen victoriosos.

Respecto al partido, y pese a que concluyó 121-132, los Nets destrozaron a su rival por momentos. Tras un espectacular primer tiempo, los neoyorquinos vencían por hasta 26 puntos, renta que llegaron a incrementar hasta una máxima de 34. Con el encuentro resuelto, los de Carolina del Norte maquillaron el marcador. Concluido el trabajo, Steve Nash no pudo sino ser uno más rindiéndose a lo hecho sobre el parqué por su base.

«Es increíble. Cada noche destaca por su juego. Obviamente tenemos un jugador especial en nuestras manos y esta noche fue increíblemente eficiente y difícil de defender… Hizo unos tiros fantásticos en la segunda mitad, pero en general es un jugador increíble que se crea sus propias canastas», expresa el head coach de los Nets.

No es la primera vez que Irving alcanza los 50 puntos. Para ser exactos, con esta última actuación son ya cinco los partidos de su carrera en los que ha logrado tal marca, algo que solo han hecho otros 21 jugadores en la historia de la NBA. Su récord personal data del 12 de marzo de 2015, cuando hizo 57 puntos jugando para Cleveland Cavaliers.

30 puntos para Bridges y Rozier

Charlotte no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo. Pese a que tanto Miles Bridges como Terry Rozier alcanzaron los 30 puntos, y que LaMelo Ball sumó 24 puntos y 7 asistencias, el vendaval Irving les superó para cosechar una derrota que les deja novenos de la Conferencia Este con 32-34, justo un partido por detrás de los Nets. James Borrego admite que todos los intentos por frenar al base de Brooklyn fueron infructuosos.

«Convirtió varios tiros difíciles. Doblamos la defensa sobre él, cambiamos nuestros segundos defensores y las asignaciones iniciales… pero fue en vano. Tenemos que darle crédito», comenta el entrenador jefe de Charlotte sobre una de las mejores actuaciones individuales de la temporada.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.