Se confirma lo peor. Kyrie Irving, que tuvo que abandonar cojeando el duelo de esta madrugada ante los Kings, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada y muy posiblemente le hará perderse también parte de la 25/26.
Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de ESPN, que con esta información da el mazazo definitivo a unos Mavericks cuya temporada ya se estaba tambaleando por las lesiones. Ninguna, sin embargo, había sido tan devastadora como esta, que parece poner ahora sí punto y final a un curso 24/25 que se ha ido torciendo de forma drástica para los texanos.
KYRIE IRVING SE PERDERÁ LO QUE QUEDA DE TEMPORADA.
— nbamaniacs (@nbamaniacs) March 4, 2025
Se confirma el peor de los diagnósticos. El base tiene roto el ligamento cruzado.
Se quiebra aún antes de empezar el sueño de Nico Harrison de Irving-Davis, como eje vertebral de unos Dallas Mavericks aspirantes al anillo. pic.twitter.com/dVIP7bWHUi
La lesión tuvo lugar nada más comenzar el duelo, cuando, penetrando a canasta, la rodilla izquierda de Kyrie pareció decir basta y el base cayó al suelo. Pese a que, entre lágrimas, sacó fuerzas para lanzar los dos tiros libres que había forzado antes de abandonar la pista, era evidente que sufría un problema serio. Y así se ha confirmado poco después.
Sosteniendo al equipo
En medio de estas dificultades, Irving estaba siendo clave a la hora de mantener con vida a los texanos en la pelea por conservar al menos una buena posición en el play-in. Con un paso adelante en el mes de febrero, en el que promedió 27,8 puntos con un 45,9% de acierto en tiros de campo, consiguió dar aire a los de Jason Kidd y evitar una caída que se esperaba más drástica, y que seguramente se pronuncie ahora que perderán también su aportación.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)