Kyrie Irving: «Fui la mejor opción en todos los equipos que jugué»

Si bien Kyrie Irving fue fundamental en las Finales de 2016 en el primer título de la historia para Cleveland Cavaliers, el ahora jugador de los Brooklyn Nets ha ido un paso más allá y ha reconocido que siempre pensó que «era la mejor opción para sus equipos», informa el medio SLAM.

«Es una cosa con la siempre me he sentido cómodo, ¿sabes? Siento que siempre fui la mejor opción en todos los equipos que jugué», destacó Irving. «Pero esta es la primera vez en mi carrera en la que puedo mirar hacia abajo y ser como ese hijo de puta que puede hacer ese último lanzamiento», agregó.

Confianza a raudales de un Irving que compartió vestuario con el cuatro veces MVP, LeBron James; también en Boston Celtics con grandes jugadores como Gordon Hayward, Al Horford, Jayson Tatum o Jaylen Brown; y ahora en Brooklyn Nets donde se espera que forme un grandioso tándem con Kevin Durant, ambos recuperados de sus problemas físicos para el próximo curso 2020-21.

Formado en la Universidad de Duke y seleccionado en el número 1º del Draft 2011 por los citados Cavs, Irving ha disputado un total de 528 partidos oficiales con unos promedios de carrera de 22,4 puntos, 3,7 rebotes, 5,7 asistencias y 1,3 robos en 33,8 minutos.

Y entre sus galardones destacan el anillo de campeón NBA en 2016 tras batir a Golden State Warriors por 4-3; seis veces seleccionado para disputar el All-Star Game; Segundo Mejor Equipo NBA (2019); Tercer Mejor Equipo NBA (2015) y Novato del Año (2012).

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.