Kyrie Irving hace historia en su debut con los Nets

No ha podido tener mejor estreno Kyrie Irving, a título individual, en su nuevo destino. El base se ha presentado en sociedad ante los aficionados de Brooklyn protagonizando una actuación histórica. Eso sí, no pudo evitar la derrota de su equipo en la prórroga ante Minnesota por un 127-126.

El nuevo director de orquesta de los Nets se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en el partido de debut con su equipo, superando a Wilt Chamberlain, 43 en 1959 en su primer partido en la liga, y Kiki Vandeweghe, 47 en 1984 con los Blazers. Además, se convierte en el quinto jugador en registrar 50 tantos en un partido inaugural de temporada. «Es un gran punto de partida. Obviamente, quieres salir a la cancha y lograr un triunfo frente a nuestro público, pero tendremos otra oportunidad el sábado», comenta el base.

El propio Irving tuvo en sus manos el lanzamiento que pudo dar el triunfo a los suyos en el tiempo extra, pero los de Kenny Atkinson tendrán que esperar hasta el sábado, día en el que se medirán a los Knicks, para sumar la primera victoria de la campaña.

Los Nets protagonizaron este verano, al igual que Lakers y Clippers en el Oeste, una gran revolución en su plantilla con el fin de ascender en la pirámide y aspirar al campeonato. Así, llegaron Kevin Durant –quien se espera que no juegue en todo el curso– y el propio Irving, quien ha demostrado desde el primer minuto su capacidad para elevar el nivel del juego del equipo.

Towns, el líder de la resistencia

Si los Nets no pudieron sumar el triunfo ante su afición fue, principalmente, gracias a la aportación de Karl-Anthony Towns. El pívot fue una auténtica pesadilla para los neoyorquinos y principal baluarte de los de Ryan Saunders, firmando un doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes.

El interior dominicano ya avisó la pasada semana que los Timbewolves podrían convertirse en una de las sorpresas de la temporada y él mismo ha terminado de ratificar su papel de líder del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Saunders adelanta que habrá descansos

La temporada no ha hecho mas que empezar, pero en Minnesota ya piensan en lo importante que es tener a todos sus jugadores frescos a lo largo de 82 partidos. Por ello, su técnico, Ryan Saunders, anuncia que dará descansos a algunos sus jugadores en la carretera, quizás disputando menos minutos.

«Usaré la palabra fluidez y diré que se tratará de una decisión partido a partido que se tomará viendo cómo se sienten los jugadores. Obviamente somos un equipo que analiza los datos. Queremos asegurarnos de cuidar a nuestros jugadores y mantener el ritmo de juego. Queremos asegurarnos de que estos muchachos estén descansados».

Este sábado, los de Minneapolis viajarán a Charlotte para medirse a los Hornets, quienes también saben ya lo que es ganar tras imponerse a los Bulls (126-125) esta misma madrugada.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.