Kyrie Irving le endosa 57 puntos a los Spurs y los Cavs ganan en la prórroga

Qué partido. El retorno por primera vez de LeBron James a San Antonio tras las últimas Finales de la NBA ofreció a los aficionados un magnífico encuentro que se resolvió en el tiempo extra.

Los Cavaliers se llevaron la victoria de Texas al ganar por 125–128 gracias al excelso partido de Kyrie Irving, autor de 57 puntos, 5 asistencias y 4 robos con una tremendo acierto en los lanzamientos: 10 de 10 en libres, 13 de 25 en tiros de dos puntos y 7 de 7 en triples. Fue la marca anotadora más alta de la temporada superando los 55 puntos que el propio base había conseguido en enero.

Irving fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Spurs. El base anotó 9 puntos en el último minuto del cuarto periodo para forzar la prórroga, incluyendo dos complicadísimos triples, uno a falta de 31 segundos y otro sonando la bocina que forzaba la prórroga.

En los 5 minutos adicionales Irving siguió desatado logrando 11 puntos más. LeBron James, que tuvo una complicada noche con Kawhi Leonard como emparejamiento, terminó con 31 puntos y un importante triple al final de la prórroga.

Por los Spurs el más destacado fue Tony Parker con 31 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Leonard concluyó con 24 puntos, pero falló dos tiros libres con 110–107 a favor de San Antonio y 3,1 segundos por jugarse que hubiesen podido dar el triunfo a su equipo.

Tras este resultado los Spurs (40–24) ven concluida su racha de 6 victorias seguidas y Cleveland (42–25) aumenta su ventaja en la segunda posición de la Conferencia Este.

El dato

Irving ya ha conseguido dos partidos de 50 puntos o más en su carrera. De acuerdo a ESPN Stats, Irving es el tercer jugador de la historia capaz de hacer algo así con menos de 23 años tras Rick Barry (7 partidos) y el propio LeBron James (3).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.