Kyrie Irving le salva el cuello a los Cavaliers ante los Jazz


Durante más de 40 minutos, los Cavaliers estuvieron bastante perdidos. Justo hasta que Kyrie Irving sacó su brújula a tiempo y los guió hacia la victoria ante los Jazz por 104-101. Anotó 20 puntos, de los cuales 11 fueron en los últimos 4:21 minutos del partido, y se encargó de hacer las jugadas más importantes de su equipo desde ahí hasta que sonó la bocina final.

92-100 era el marcador cuando aún quedaban tres minutos por jugar, y ahí fue cuando Irving apareció. Su actuación se completó con 10 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. “Feliz Navidad para nosotros. La verdad es que tuvimos suerte. Fue un regalo, básicamente“, explicaba el entrenador Byron Scott. “Los últimos 15 minutos fue cuando empezamos a jugar. Hasta ese momento, yo no vi interés por parte de mis jugadores”.

Gordon Hayward, con 25 tantos, y Enes Kanter, con otros 17, fueron los máximos anotadores de unos Jazz que han perdido cinco de los últimos seis partidos, y que están empezando a ver que su posición en Playoffs no está tan segura como parecía hace unas semanas.

“Estas derrotas son difíciles de afrontar”, dijo el entrenador de Utah Tyrone Corbin. “Son ese tipo de partidos que sentíamos que debíamos haber ganado. Estamos acostumbrados a cerrar los partidos bien, y hoy eso no ha pasado”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.