Kyrie Irving, leyenda viva

Durante la velada del cuarto partido no hacían más que caer récords, registros, todos del lado de los Cavaliers: más puntos en el primer cuarto ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Durante la velada del cuarto partido no hacían más que caer récords, registros, todos del lado de los Cavaliers: más puntos en el primer cuarto (49), más puntos al descanso (86) y más triples acertados en unas Finales (24). Y tanta profusión anotadora tuvo su reflejo en uno de los protagonistas de semejantes hitos. Kyrie Irving se convirtió en el tercer jugador en activo en firmar dos partidos o más de unas Finales con al menos 40 puntos anotados.

Sólo Wade, LeBron y él

En el quinto partido de las Finales de 2016, el que provocó el 3-2 que sería el principio del fin de los Warriors, Irving llevó por primera vez a la frontera de los 40 puntos. Exactamente anotó 41 tantos que, unidos a los 41 de LeBron, hicieron que la pareja fuera la primera perteneciente a un mismo equipo que sobrepasaba las cuatro decenas de puntos en unas Finales.

Ahora, con su show del cuarto encuentro, donde ha firmado 40 puntos, Irving se une a un club selecto de jugadores, formado por el propio James y por Dwyane Wade. James ha logrado 40 o más puntos en cinco ocasiones en unas Finales. Wade, en dos. Fue durante las Finales ganadas por Miami a Dallas en 2006. Entonces, el hoy jugador de Chicago hizo 42 y 43 puntos.

Con el quinto partido a la vuelta de la esquina, tanto James como el propio Irving disponen de oportunidades de agrandar su estadística en este apartado. Y visto el espectáculo, no es nada descabellado creer que lo conseguirán.

TE PUEDE INTERESAR