Kyrie Irving, leyenda viva

Durante la velada del cuarto partido no hacían más que caer récords, registros, todos del lado de los Cavaliers: más puntos en el primer cuarto (49), más puntos al descanso (86) y más triples acertados en unas Finales (24). Y tanta profusión anotadora tuvo su reflejo en uno de los protagonistas de semejantes hitos. Kyrie Irving se convirtió en el tercer jugador en activo en firmar dos partidos o más de unas Finales con al menos 40 puntos anotados.

Sólo Wade, LeBron y él

En el quinto partido de las Finales de 2016, el que provocó el 3-2 que sería el principio del fin de los Warriors, Irving llevó por primera vez a la frontera de los 40 puntos. Exactamente anotó 41 tantos que, unidos a los 41 de LeBron, hicieron que la pareja fuera la primera perteneciente a un mismo equipo que sobrepasaba las cuatro decenas de puntos en unas Finales.

Ahora, con su show del cuarto encuentro, donde ha firmado 40 puntos, Irving se une a un club selecto de jugadores, formado por el propio James y por Dwyane Wade. James ha logrado 40 o más puntos en cinco ocasiones en unas Finales. Wade, en dos. Fue durante las Finales ganadas por Miami a Dallas en 2006. Entonces, el hoy jugador de Chicago hizo 42 y 43 puntos.

Con el quinto partido a la vuelta de la esquina, tanto James como el propio Irving disponen de oportunidades de agrandar su estadística en este apartado. Y visto el espectáculo, no es nada descabellado creer que lo conseguirán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.