Kyrie Irving no jugará si no cumple la norma de vacunación neoyorquina

Sean Marks ha declarado a través de un comunicado oficial que los Nets no permitirán a Kyrie Irving jugar o entrenar con el grupo hasta que no cumpla con las reglas de vacunación establecidas por el estado de Nueva York. Esta región impide formar parte de actividades públicas y/o multitudinarias en recintos cerrados sin estar vacunado. Por tanto, la negatividad de Irving a la hora de vacunarse le impediría disputar los partidos en casa, algo que Steve Nash daba por hecho. Sin embargo, el general manager es tajante al decir que no van «a permitir que ningún miembro de la organización participe con la mitad de disponibilidad que el resto».

En principio, la perseverancia de Irving suponía perderse un mínimo de 41 partidos y los 17 millones de dólares que aproximadamente percibiría por estos. La situación ponía a la directiva entre la espada y la pared, pues al comienzo de la polémica se filtró la posibilidad de que Kyrie se retirase si finalmente salía traspasado de los Nets. Desde el comienzo del training camp, compañeros y cuerpo técnico han sido tibios con respecto a este tema. Por ello sorprende la contundencia del mensaje de Marks.

«Es imperativo que sigamos construyendo química en nuestro objetivo de conseguir el campeonato. Siendo fieles a nuestros valores de colectividad y sacrificio». Con esto, el general manager lanza un ultimátum a Irving para despejar las dudas que rodeaban a la gestión que se haría de su figura a lo largo de la temporada. Se desconocen las implicaciones que esta decisión tenga en el salario del jugador o si se ha premeditado junto al resto de empleados de los Nets. Ahora le toca mover ficha a Irving.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.