Kyrie Irving, nuevo vicepresidente de la Asociación de Jugadores (NPBA)

Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Jugadores (NPBA), según pudo informar el propio organismo este lunes y había sido adelantado por Adrian Wojnarowski (ESPN) minutos antes.

El jugador natural de West Orange (New Jersey) reemplaza en el cargo al español Pau Gasol, que había estado al frente del segundo escalón del sindicato durante los últimos tres años. La legislatura de Gasol acababa de llegar a su fin. Como presidente de la organización se mantiene Chris Paul.

«Era la hora de asumir una posición de liderazgo en la Asociación de Jugadores. He sido observador y participante en las reuniones durante bastante tiempo. Pero la mayor parte del tiempo estaba en la sombra, apoyando las decisiones importantes que tomaba nuestro comité ejecutivo. En este punto de mi carrera, quería unir fuerzas con ellos y asumir un cargo mayor fuera de las canchas dentro de la organización. Quiero ayudar al sindicato a avanzar con ideas innovadoras, no solo en lo social sino también en ideas de negocio en nuevos espacios. Es un honor haber sido elegido y no puedo esperar para ponerme a trabajar con todo el mundo y dejar huella», pudo declarar Kyrie Irving tras su nombramiento.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.