Kyrie Irving ‘purifica’ el TD Garden en su vuelta a Boston

Kyrie Irving dejó los Boston Celtics en 2019, y no en los mejores términos. Después de anunciar públicamente que regresaría al equipo, surgieron problemas con sus compañeros cuando intentó establecerse como el líder de un vestuario que estuvo bien con él fuera por lesión.

Finalmente Irving no hizo caso a sus palabras, y terminó firmando los Brooklyn Nets. Cuando le tocó volver al estadio de los Celtics en la temporada pasada, no viajó con Brooklyn.

Ahora que regresa al TD Garden, Irving vuelve a dar la nota. Si bien de momento todo es amor y abrazos con sus ex compañeros, Kyrie decidió que sería mejor purificar el aire del pabellón mientras caminaba por la cancha durante el calentamiento previo al partido.

Este ritual no es extraño para Kyrie. La madre del base de los Nets tiene raíces en la tribu Standing Rock Sioux de Dakota del Norte. Quemar salvia es un ritual de esta tribu (y de varias otras) que se realiza antes de las ceremonias, con la intención de ahuyentar los malos pensamientos, acciones u otros problemas. En otras palabras es un ritual de purificación.

La pregunta ahora es qué estaba purificando Irving exactamente en el TD Garden. Ya sea la cancha donde los fanáticos de los Celtics lo abuchearon, o el espacio donde se sientan sus ex compañeros de equipo y entrenadores. Lo cierto es que Kyrie nos da que hablar, otra vez.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.