Kyrie Irving quiere que sea su trabajo el que hable esta temporada

Kyrie Irving ha abierto su temporada de un modo peculiar. A diferencia de lo hecho por el resto de jugadores de la NBA, quienes han atendido a los medios a través de ruedas de prensa virtuales, el base de Brooklyn ha optado por emitir un comunicado oficial para expresar sus pensamientos de cara a la campaña que empieza el 22 de diciembre. Según sus propias letras, se trata de la mejor manera para que el mensaje llegue correctamente.

«La COVID-19 nos ha impactado a todos de muchas maneras, así que pido por la seguridad y salud de nuestras comunidades a nivel nacional y en el extranjero. Estoy realmente emocionado de que comience la temporada y también rezo para que todos se mantengan seguros y saludables durante este viaje. En lugar de hablar hoy con los medios de comunicación, hago esta declaración para asegurarme de que mi mensaje se transmita correctamente», explica antes de hablar sobre lo que será el curso a título individual.

«Estoy comprometido con llegar al trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, actuar y ganar campeonatos junto a mis compañeros de equipo y colegas de la organización Nets. Mi objetivo esta temporada es dejar que mi trabajo dentro y fuera de la cancha hable por sí solo. La vida golpeó de manera diferente este año y nos exige, me exige, movernos de otra manera. Este es el comienzo de ese cambio», concluye.

Sin haber dicho demasiado –preguntarle hubiese sido seguramente más interesante–, la gran duda llega con su última frase: «Este es el comienzo de ese cambio». ¿Quiere decir que ésta será la manera en la que se comunicará durante toda la temporada? Lo desconocemos, pero no lo descartamos. La realidad es que Irving ha tenido una relación que podemos definir casi como conflictiva con los medios. Quizás simplemente se siente más cómodo sin tener que exponerse a cuestiones que no controle antes de empezar. Toca esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.