Kyrie Irving regresa a la acción con victoria ante Memphis

Y Kyrie Irving volvió a las pistas. Tras cumplir una suspensión interna del equipo por apoyar una película antisemita, el base All-Star hizo lo que mejor hace –jugar al baloncesto– para ayudar a Brooklyn a vencer a los Grizzlies por 127-115.

Por el camino quedan ocho partidos alejado de las canchas y mucha polémica. Los Nets parecen abonados a vivir entre temas extra deportivos y éste último se ha llevado la palma. Justo por ello Kevin Durant señalaba anoche que sienta bien poder concentrarse únicamente en el baloncesto.

Volviendo a Irving, lo cierto es que su regreso estuvo acompañado de un pleno apoyo en el Barclays Center. El base fue anunciado en el último lugar del quinteto de titulares y recibió un cerrada ovación cuando se escuchó su nombre por los altavoces. «Me sentí bien, me sentí bien. Simplemente eché de menos a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico», comenta.

Respecto al partido en sí, Irving concluyó con 14 puntos y 5 rebotes. No necesitaron más unos Nets que tras tres cuartos muy igualados se dispararon en el último cuarto para vivir un plácido final de partido.

Más allá del point guard, el máximo anotador de los neoyorquinos fue Kevin Durant con 26 puntos a los que añadió siete rebotes y siete asistencias, mientras que Ben Simmons se mostró imparable para alcanzar los 22 tantos con un excelente 11 de 13 en tiros de campo. Es la primera vez que Simmons llega a los 20 puntos desde los playoffs de 2021.

Sin Morant, Bane…

Los Grizzlies pelearon por la victoria incluso más de lo esperado. Se plantaron en Brooklyn sin Ja Morant, Desmond Bane ni Jaren Jackson Jr., y pese a ello estuvieron metidos en el partido durante 36 minutos. Gran culpa de ello la tuvo un Dillon Brooks que se marchó hasta los 31 puntos y que estuvo acompañado por los 16 de John Konchar y el doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes de Steven Adams. A la conclusión del encuentro, Taylor Jenkins se mostró satisfecho.

«Creo que fueron unos primeros tres cuartos increíbles. En esos momentos era un partido de tres puntos. Simplemente no conseguimos hacer suficientes jugadas en el último cuarto y ello se calentaron», expresa el head coach de los de Tennessee.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.