Kyrie Irving regresa a las pistas con 21 puntos y victoria


El base de Brooklyn llevaba dos meses de baja por una lesión en el hombro derecho

Kyrie Irving ya está de vuelta. El base de Brooklyn Nets ha superado su lesión en el hombro derecho –la cual llegó a amenazarlo con pasar por el quirófano–, pare retomar el mando de los neoyorquinos con el objetivo de conducirlos hasta los playoffs. Anoche dio el primer paso. En casa y frente a Atlanta Hawks, Irving se marchó hasta los 21 puntos en 20 minutos para liderar el triunfo de los suyos por un cómodo 108-86.

Kenny Atkinson valoró el efecto positivo que tiene para el equipo la vuelta de su estrella, quien en su primer día tras la lesión firmó un excelente 10 de 11 en tiros de campo. “Esta noche sentíamos una cierta confianza en nosotros mismos que en parte perdimos durante la racha de derrotas (fueron siete consecutivas). Es un gran momento para todos el tenerlo de vuelta.

Irving, quien se ha perdido hasta 26 partidos al no jugar desde el 14 de noviembre, se sintió realmente cómodo realizando cada uno de los movimientos que acostumbra. Para llegar a este punto, el point guard optó finalmente por un tratamiento con inyecciones de cortisona que comenzó el 24 de diciembre. Así valora el buen resultado de esa decisión y su buen desempeño frente a los de Georgia. “Realmente no ha sido una sorpresa para mí. Puse todo de mi parte y cuando hago eso siento que los resultados llegarán”.

En una placentera noche para Brooklyn, hasta cinco jugadores además de Irving alcanzaron la decena de puntos, aunque ninguno de ellos fue Spencer Dinwiddie. El base, quien ha tirado del equipo en ausencia del All-Star, compartió backcourt con Irving para quedarse 7 puntos y 8 asistencias. Hacer funcionar a los dos al unísono es una tarea pendiente para Atkinson.

Sin Young

Atlanta sintió enormemente la ausencia de Trae Young, quien no pudo jugar por una lesión en el tendón de la corva. Sin él destacó la actuación de Cam Reddish, quien se fue hasta los 20 puntos y 5 robos. Su actuación y la de sus compañeros fue insuficiente. Al concluir el primer cuarto caían ya por 21 puntos (37-16), un mal comienzo que puso la primera piedra para que sumasen su cuarta derrota consecutiva.

Carter se despide de los Nets

La plácida noche que vivió Brooklyn sirvió para que los aficionados de los Nets despidiesen a Vince Carter como se merece. El alero de 42 años, quien está jugando su última temporada en la NBA, estuvo cuatro cursos y medio formando parte de la franquicia neoyorquina entre 2004 y 2009. Anoche, tras anotar ocho puntos, se mostró muy feliz por el caluroso adiós en Brooklyn. “Obviamente volver aquí, al igual que he hecho en otros sitios en los que he jugador, y recibir una ovación por última vez, es genial”.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.