Kyrie Irving regresó a las canchas después de tres semanas fuera

Debía volver o no. Ésa fue la cuestión que surgió tras la lesión de Kyrie Irving en su hombro hace tres semanas, y muchas voces sugirieron que quizás los Cavaliers, al no jugarse entrar en playoffs, tendrían que haber dado por terminada la temporada para su base. Sin embargo, la historia ha sido bien distinta.

Irving regresó la pasada madrugada en el encuentro ante los Hornets y, aunque su equipo perdió por 112-92, volvió a ser el líder indiscutible de los de Cleveland tras anotar 31 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. «Me siento bien«, dijo Irving. «Mi cuerpo está aguantando bien el esfuerzo en estos momentos. Hice algunos tiros ya que sólo quería ganar».

Sin la presencia del base, los Cavaliers han acumulado en estos 21 días un balance de 1-7. Y, a pesar de ello, el entrenador Byron Scott insiste en que su vuelta no se trata de conseguir más victorias y menos derrotas, sino que » se trata de una cuestión de confianza. Si no creyese que está bien y está moviéndose bien, él no volvería. Soy cauteloso cuando se trata de hacer estas cosas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.