Kyrie Irving responde tras la multa: «No hablo con marionetas»

Kyrie Irving fue multado este jueves con 25.000 dólares por parte de la NBA por negarse a comparecer ante la prensa. La misma sanción le ha caído a los Nets por violar la normativa de la liga que rige el acceso a los medios de comunicación.

Por su parte, el base se mostró completamente despreocupado por la resolución y pidió mediante una publicación que este dinero sea destinado a comunidades marginadas. Además, incidió en su actitud y lanzó otro dardo a los medios de comunicación.

«Rezo para que utilicen ese dinero en las comunidades marginadas que lo necesiten, viendo cómo está el mundo actualmente», escribió Irving. «Estoy aquí por la paz, el amor y la grandeza. Así que dejen de distraerme a mi y a mi equipo y aprecien el arte. Aquí lo hacemos diferente. No hablo con marionetas. Mi atención vale más.»

El campeón de la NBA en 2016 no ha hablado con los reporteros desde que se lesionara la rodilla el pasado mes de febrero. Su imagen en los medios cambió durante el verano cuando cuestionó si la NBA debería seguir adelante con su plan de reanudar la temporada en Orlando en mitad de las protestas por la injusticia racial.

Ahora, el seis veces All-Star se mantiene en su postura de no atender a los medios de comunicación y emitió un comunicado recientemente afirmando que dejará que sea su trabajo en el equipo lo que hable por él. Seguramente, una postura basada en la convicción de que los periodistas pueden exagerar o tergiversar sus declaraciones.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.