Irving se despide de Cavs: «No hay más razones de mi marcha que querer ser feliz»

El movimiento del año. La investidura de una nueva posible orquídea de honor en el jardín. Kyrie Irving inició una rebelión para salir de los Cavaliers a finales del mes de julio (quería ser traspasado) que ha dado con su juego diferencial en los Boston Celtics. Ya sí de manera oficial desde este jueves, Irving es la nueva superestrella de la organización con más campeonatos (17) en la NBA. Será, pues, el astro diferencial en quien Boston ha confiado su presente y futuro —dieron mucho para conseguirle—.

Tras seis temporadas en los Cavaliers, las tres últimas como primer general de LeBron James, y habiendo sido decisivo en la consecución del único título en la historia de Cleveland, Kyrie Irving interrumpe —no sabemos si por siempre— su obra en Ohio. Y toda vez que su traspaso a Boston se ha anunciado de nuevo por las entidades involucradas, el base ha querido despedirse de la ciudad que le acogió desde el número 1 del Draft 2011. El vídeo que Kyrie ha colgado como despedida denota importante carga de sentimentalismo. Habla el corazón de la estrella.

«Uno entiende que la magnitud de las decisiones que toma puede afectar a mucha gente algunas veces. Cuando llegas a ese punto, entiendes tus mejores intenciones y cómo quieres conseguirlas», introdujo primeramente Irving, quien dijo que simplemente quiere «ser feliz» y que su deseo de marcha era para ser un mejor jugador.

Pasar al siguiente nivel

Se cansó de la musculada sombra de LeBron James. «No hay razones extra (para su marcha) que el querer ser feliz y estar en un ambiente que pueda maximizar mi potencial, como persona y como jugador», continuó Irving, dejando de manifiesto su deseo de pasar al siguiente nivel en su carrera, en el que él sea el primero el blandir las armas.

El base ya de los Celtics también quiso agradecer a Dan Gilbert, propietario, todos sus años juntos, además de la investidura como profesional brindada desde el Draft 2011. «Dieron la oportunidad a un pequeño chico de 19 años que estaba saliendo de un problema en el pie derecho y estaba en un momento muy inmaduro», relata Irving.

Y después llega la parte emotiva con Cleveland, franquicia, aficionados y compañeros. «Pasé parte de mi vida y mis años NBA en Cleveland, en un gran lugar, estando ahí desde el principio en 2011, y acabando ahora en 2017, eso es una locura para mí. No diré que este es el fin de una amistad o algo así porque vosotros entendéis lo mucho que significan esos momentos para mí. Ha sido una experiencia increíble como increíbles son los logros que conseguimos en este tiempo de seis años».

«Agradecido»

«Estoy verdaderamente —continuaba— muy agradecido, éste es un vídeo especial para Cleveland, para todos aquellos que están buscando ese amor propio (que se entiende que él persigue). Esto es un agradecimiento especial a Cleveland, os quiero a todos, por el apoyo de todos los años que estuve en Cleveland. Digo esto porque sé que el viaje continúa. No me quedará nada más que cariño por la organización y por lo que fuimos parte. Hay gente muy especial allí y sabéis quiénes sois», seguía Irving.

Kyrie terminaba la grabación con un despiece especial a sus compañeros estos años en los Cavs. «A mis compañeros… historias locas, experiencias locas, hay personas increíbles allí. Vosotros sabéis como es esta fraternidad, todo mi cariño», se despedía la nueva superestrella de los Celtics.

Nada más que «cariño» y grandes recuerdos de su ciudad de toda la vida NBA, pero Kyrie Irving pasa al escalafón siguiente. Será la primera referencia principal de un equipo candidato a todo en un ecosistema empadronado en el éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.