Kyrie Irving se lesiona y complica la carrera de playoffs de Brooklyn

A todos los que nos gusta el baloncesto y sentimos pasión por la NBA, nos dolió. Mediado el segundo cuarto Kyrie Irving lanzaba a canasta y al caer se torcía el tobillo derecho. La mala suerte quiso que aterrizara sobre Giannis Antetokounmpo y que su articulación girase de un modo que nos llevó a pensar que su permanencia en el partido (y la eliminatoria) estaba en entredicho.

Así fue. Al descanso Brooklyn anunciaba que su jugador no regresaría y todo se resumía en saber si podría jugar el Game 5, el cual se antoja decisivo para el devenir de la serie. Pues bien, por ahora desconocemos qué ocurrirá, pero no se atisba probable que pueda volver con tal celeridad.

Aunque Steve Nash anunció tras el encuentro que la radiografías habían dado resultado negativo, se pudo ver a Irving abandonar el pabellón de Milwaukee en muletas y con una bota para caminar en su pie derecho. Una recuperación milagrosa se antoja difícil, pero el head coach de los Nets no puede sino confiar en ello.

«No tengo ni idea de lo que va a pasar con Irving en los próximos días. Cruzaremos los dedos y esperamos que sea mejor de lo que no sé que es… ¿Mejor que qué? ¿Mejor que no estar el próximo partido? Todos tenemos que colaborar. Todos tenemos que permanecer y jugar juntos», señala.

¿Y Harden?

Esta es la segunda puerta para los neoyorquinos. A esta hora todo apunta que Irving y James Harden serán baja para el quinto choque de las semifinales de Oeste, pero de igual modo la pregunta es obligada y se le hizo a Nash: ¿Es posible que Harden vuelva ya tras la lesión de Irving?

«No quiero que James regrese apresuradamente. Si puede jugar el próximo partido, o el siguiente, será fantástico. Si no es así, de ningún modo queremos apresurarlo y ponerlo en peligro de hacer que empeore y pueda sufrir una lesión que le repercuta a largo plazo».

Arriesgar no parece estar en el plan por ahora, pero si hubiese que elegir un momento para hacerlo, sería este. Todos sabemos que Harden acabó perdiéndose semanas de competición por un inoportuno regreso, pero también tenemos constancia de que Kevin Durant lo tiene crudo para batir en solitario a Milwaukee. Hay que medir muy bien lo que se hace. La resolución de la temporada puede estar a la vuelta de la esquina para Brooklyn.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.