Kyrie Irving se reincorporará a los Nets a tiempo parcial

Brooklyn ha cambiado de opinión. Según ha anunciado la franquicia neoyorquina, Kyrie Irving ha iniciado el proceso para reincorporarse al equipo. Al no estar vacunado, su participación se ceñirá a aquellos partidos que se disputen fuera de Nueva York, excluyendo igualmente a Toronto. Así reza el comunicado.

«Después de discutir con nuestros entrenadores, jugadores y personal, la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para los partidos y entrenamientos en los que es elegible para participar. Hemos llegado a esta decisión con el apoyo total de nuestros jugadores y después de una cuidadosa consideración de nuestras circunstancias actuales, incluidos los jugadores que se pierden partidos debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad «.

«Creemos que la incorporación de Kyrie no solo nos convertirá en un mejor equipo, sino que también nos permitirá equilibrar de manera más óptima la demanda física de toda la plantilla. Esperamos con ansias el regreso de Kyrie al quinteto, además de que toda nuestra plantilla vuelva a estar unida sobre el parqué», concluyen los Nets.

Los motivos que han conducido a esta decisión están claros. Hace dos meses Sean Marks, general manager de la organización, recalcaba que no estaban buscando socios que se desempeñasen a tiempo parcial en relación a Irving; es decir, descartaba categóricamente su retorno hasta que estuviese vacunado. Ahora las circunstancias han hecho que recule.

Tal y como explica el equipo, la situación de la plantilla les ha llevado a esta conclusión. Las lesiones y los jugadores que han ingresado en los protocolos de salud y seguridad han mermado ostensiblemente el número de piezas disponibles, provocando a su vez que otros –caso de Kevin Durant– deba irse por encima de los 40 minutos de juego demasiadas noches. Para ser exactos, solo Patty Mills ha estado disponible en los 29 encuentros de la temporada.

¿Cuándo jugará?

Lo desconocemos. Para empezar Brooklyn necesita evaluar la condición física de Irving, quien por su parte señaló en octubre (a través de Instagram) que se mantendría en forma para cuando llegase el momento de jugar. «Es una realidad que, ya sabes, para estar en la ciudad de Nueva York, para estar en el equipo, tengo que estar vacunado. Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección. Les pediría a todos que respeten esa elección. Voy a seguir manteniéndome en forma, listo para jugar, listo para rockear con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto», comentaba.

Dando por hecho que ha sido así y que no necesitará una prolongada puesta a punto, de igual modo tendrá que pasar por los protocolos de salud y seguridad, que incluyen pruebas exhaustivas de COVID-19. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el base tendrá que dar negativo cinco días seguidos antes de que se le permita reincorporarse al equipo, y tendrá que someterse a tests diarios como jugador no vacunado. Una vez sea autorizado, solo podrá jugar como visitante debido a la normativa sobre las vacunas en la ciudad de Nueva York.

Los Nets tienen una gira de tres partidos a partir del 23 de diciembre. Tras ese periodo, solo jugarán fuera de casa los días 5 y 12 de enero en las dos primeras semanas del primer mes del año. Wojnarowski solo señala al respecto que no se espera pronto a Irving.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.