Kyrie Irving sentencia a New Orleans Pelicans

Boston Celtics venció en su visitaba al pabellón de New Orleans Pelicans por 124-107, siendo la cuarta derrota consecutiva del equipo que dirige Alvin Gentry. Kyrie Irving lideró la ofensiva visitante con 26 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias con un 5/10 en triples.

Sus compañeros Jayson Tatum y Al Horford agregaron 20 tantos cada uno, y el gemelo Marcus Morris obtuvo un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes.

«Al ganar de esta manera, tengo la confianza en mis compañeros de equipo y tengo la confianza en mi cuerpo técnico para hacer las jugadas correctas y buscar los desajustes que queremos», explicó Irving a The Associated Press.

Anthony Davis volvió tras ausentarse en la pasada jornada; no obstante, no fue suficiente para batir a unos Boston Celtics que se mostraron superiores en el rebote. Asimismo, castigaron las 22 pérdidas de los Pelicans generando hasta 32 puntos y cerraron la noche con un 19/39 desde la larga distancia.

«Todo empezó con las pérdidas, pero cedimos demasiados triples no disputados. Este equipo es excelente desde el triple. Sus jugadores grandes pueden lanzar, también sus jugadores de perímetro, y cada vez que les dejábamos una distancia considerable, fue una pérdida o un triple», explicó Gentry.

El pívot natural de Chicago destacó con 27 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 37 minutos sobre el parquet. Por su parte, Nikola Mirotic sumó 25 tantos con 6 triples; y Julius Randle obtuvo 15 puntos desde la segunda unidad.

En la próxima jornada Boston Celtics recibe a Cleveland Cavaliers el viernes por la noche, y New Orleans Pelicans se enfrentará el miércoles a Washington Wizards.

(Fotografía de portada: Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.