Kyrie Irving siembra la duda en el seno de los Celtics

El base contempla otras opciones a partir de verano

“Si me queréis aquí, planeo renovar”. Eso fue lo que dijo Kyrie Irving el pasado mes de octubre en un evento de los Celtics ante sus aficionados cuando su futuro salió a la palestra. No tenía por qué decirlo, pero lo dijo. Hoy, en declaraciones ante múltiples periodistas en Nueva York ha variado su discurso.

Irving, agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio de 2019, ha elevado un punto más el interés por el mercado NBA en una semana en la que están pasando demasiadas cosas. El lunes Anthony Davis pidió su traspaso. El jueves Kristaps Porzingis fue traspasado de New York a Dallas. Hoy viernes, Irving deja la puerta abierta a cambiar de equipo cuando el calor apriete en el hemisferio norte.

Antes del entrenamiento de los Celtics en New York, Irving ha atendido a los medios de comunicación y no se ha guardado nada ni ha esquivado preguntas. Parece ser que no tiene claro qué ocurrirá en un tiempo y así se ha expresado. “Preguntadme el 1 de julio”, ha respondido Irving sobre si seguía pensando renovar con los Celtics cuando acabe el mes de junio.

“Obviamente Boston aún está en cabeza”, ha dicho el point guard, no sin también añadir textualmente que “he pasado los últimos 8 años tratando de hacer lo que todo el mundo quería que hiciese, pero al final terminaré decidiendo lo que sea mejor para mí y mi familia. No debo a nadie una mierda”.

Estas declaraciones, 20 horas después de que los Knicks completasen el traspaso de Porzingis con el único objetivo de aligerar de nóminas la plantilla, alimenta aún más la posibilidad de que la franquicia de la Gran Manzana tenga entre sus objetivos principales a Irving y que éste vea con buenos ojos unirse al conjunto neoyorquino. Los Knicks tienen proyectado un espacio salarial suficiente para para fichar a dos All-Stars en verano e Irving podría ser uno de ellos.

Rocambolesco, pero una posibilidad: Irving por Davis

Debido a las reglas por las que se maneja la NBA, Boston no puede obtener a Anthony Davis vía traspaso hasta el 1 de julio mientras Kyrie Irving siga siendo miembro de los Celtics. Pero la opción de que Irving pueda salir de Boston en verano podría hacer que Danny Ainge, general manager de los Celtics, se plantee la posibilidad de traspasar a Irving antes del cierre del mercado el próximo 7 de febrero para conseguir a Anthony Davis a cambio.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.