La audiencia más baja para unas Finales en los últimos diez años en EE.UU.

El ‘truco’ está en los datos de Canadá.

Son datos que ya se barruntaban teniendo en cuenta las variables que se juntaban. Sin embargo, no deja de ser impactante que estas Finales NBA hayan sido los menos vistas de los últimos diez años, cifra que sin duda ha de preocupar en el seno de la liga.

A pesar del aumento logrado con el Game 5 y el 6, las Finales solo han promediado 15 millones de espectadores durante su transcurso. Esta cifra representa una caída de un 15% con respecto a la audiencia del año pasado, y es el número más bajo desde el curso 2009.

Esos partidos cinco y seis levantaron un poco el promedio, tras obtener picos de 18,2 y 18,3 millones de espectadores, respectivamente. De todos modos, los Game 6 han superado los 20 millones en cuatro ocasiones desde el año 2011.

Canadá no suma

El principal motivo de esta bajada está en que las audiencias registradas en Canadá no cuentan en los ratings estadounidenses, por lo que es lógico que las cifras se vean mermadas. Sin embargo, los Raptors no dejan de ser un equipo de la NBA que se enfrenta a otro equipo de la NBA, el que ha dominado el panorama baloncestístico durante los últimos cinco años, por los que el interés en este choque debería sobrepasar esa barrera geográfica y generar el suficiente interés en el mercado EEUU.

En Canadá los datos sí que son realmente notables. El Game 4 generó una audiencia de 4,6 millones de espectadores, todo un récord para el país. De hecho, esta cifra es mayor que la lograda por la última SuperBowl. El Game 5 fue visto por 6,4 millones; y el definitivo Game 6 llegó hasta los 7,7 millones.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.