La ausencia de Rose se prolonga otras dos semanas

La andadura de Derrick Rose en Cleveland Cavaliers no para de sumar contratiempos. Lesionado en el segundo partido del año en una acción con Greg Monroe, no pudo regresar hasta pasadas cuatro fechas. Poco le duró la alegría, el 8 de noviembre volvía a ausentarse de las pistas por culpa de una dolencia en su tobillo izquierdo.

Aunque el equipo no manejaba ninguna fecha para su regreso, se pensaba que este no se alargaría demasiado. Ahora, según ha anunciado Tyronn Lue, las últimas pruebas han desvelado una mayor gravedad que le mantendrá al menos otras dos semanas sin poder ayudar a sus compañeros.

Lo cierto, si bien puede sonar duro, es que la franquicia de Ohio ha mejorado sin él. En los cuatro últimos partidos han logrado tres victorias, racha que ha llegado merced a un importante salto en defensa. Si con Rose recibían 122,8 puntos por cada 100 posesiones, en los mencionados encuentros han dejado la marca en 110,2 por 100 posesiones.

Lue mantiene el plan

Dado que el juego de Cleveland ha dado un salto en la última gira, Lue ha sido cuestionado por si ello hará que cambie el rol de Rose cuando esté listo para jugar. «Realmente no. Aún echamos de menos a un verdadero base. Es difícil combinar como lo estamos haciendo. Vemos a Jeff Green de base, también a Wade… Son tipos muy diferentes. Por ahora hemos hecho un buen trabajo manejando el balón y sabemos que debemos continuar así al menos dos semanas», explica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.