La baja de Donovan Mitchell se prolongará al menos otra semana

El tobillo derecho de Donovan Mitchell aún no está bien. Los servicios médicos de los Jazz realizaron este viernes una última evaluación a la articulación de su estrella, y determinaron que habrá que esperar al menos una semana más para conocer el momento exacto en el que podrá volver.

Mitchell cayó lesionado el pasado 16 de abril en el encuentro disputado contra Indiana Pacers. Aunque en un principio se temía lo peor, finalmente la organización de Salt Lake City comunicó que se trata de un esguince sin daño estructural; es decir, su retorno sería cuestión de unas pocas semanas.

Pese a que hace 11 partidos que el escolta no juega, Utah ha sabido reponerse hasta conseguir un balance de 7-4 en dichos encuentros. Tan buen rendimiento les permite en estos momentos ser el primer clasificado de la Conferencia Oeste con un récord de 49-18.

Aunque se da por hecho que Mitchell está listo como muy tarde para playoffs, la duda ahora recae en si le dará tiempo a coger el ritmo. En principio se pensaba que tendría algunos encuentros de temporada regular para encontrar su mejor forma; ahora esa perspectiva no está tan clara.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.