La burbuja NBA sigue sin positivos de coronavirus

Los resultados ofrecidos por la Liga muestran pleno de resultados negativos entre los 344 jugadores presentes en Disney

Buenas —buenísimas— noticias, de nuevo, en cuanto a los análisis que la NBA viene realizando diariamente entre el personal responsable de reanudar la competición 2019-20. Según pudo anunciar la Liga este miércoles, continúa la ausencia de positivos por coronavirus a tenor de los resultados ofrecidos por el total de 344 jugadores que se encuentran en la burbuja NBA para retomar la temporada.

Este resultado de cero positivos corresponde a las pruebas emitidas a partir del 20 de julio, fecha en la que se dieron a conocer los resultados de la anterior ronda de análisis.

Jugadores y personal de las franquicias se someten a un test diario para asegurar que se mantienen libres del virus. En algunos casos, como ya le ha ocurrido a jugadores como Kristaps Porzingis (Dallas), Paul Millsap (Denver) o Nerlens Noel (Oklahoma City), los protagonistas olvidan que tienen que pasar el test por la mañana. La consecuencia de esto es que no pueden participar en las actividades normales —en este caso partidos— que lleve a cabo el resto del equipo hasta que vuelvan a pasar otro examen. De hecho, en esos casos el jugador tienen que guardar una cuarentena de 24 horas hasta el siguiente test. Nada de tonterías ni concesiones que puedan luego ser lamentadas.

De ese modo, la NBA consigue seguir aplicando validez a la seguridad sanitaria de la burbuja en Orlando. Las medidas están funcionando dado que el virus se mantiene fuera. Este hecho es crucial para el desarrollo normal, dentro de lo que cabe, de acontecimientos. La temporada 2019-20 se retomará este mismo jueves con la disputa de dos encuentros: Utah-New Orleans y Lakers-Clippers.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.