La búsqueda de entrenador jefe en los Knicks podría extenderse hasta el final de julio

Las chimeneas de los New York Knicks exhuman sin descanso. Leon Rose, nuevo presidente de operaciones de la franquicia, y su séquito trabajan a destajo para encontrar el pretendiente idóneo que pueble su banquillo a partir de la temporada que viene. Los Knicks han contado 13 entrenadores en las últimas 19 temporadas, por lo que se precisa acierto para dar por fin con un director de sistemas que resucite al equipo.

En esa búsqueda de un nuevo entrenador jefe están entrando todo tipo de nombres. Kenny Atkinson, Tom Thibodeau, Ime Udoka (asistente en Philadelphia), Pat Delany (asistente en Orlando), Chris Fleming (asistente en Chicago), Will Hardy (asistente en San Antonio), el propio Mike Miller… La entidad maneja una lista de entre ocho y diez candidatos y el proceso de selección podría extenderse como fecha tope hasta final de julio, según informó el periodista Ian Begley (SNY).

Otro postulante que se encuentra en el Excel de posibles es Jamahl Mosley, según pudo saber Adrian Wojnarowski (ESPN). Mosley ha ejercido como técnico asistente de Rick Carlisle en Dallas durante las últimas seis temporadas y entre los círculos de la Liga se le considera preparado para asumir un puesto principal.

Los Knicks ya habrían obtenido permiso de Dallas para entrevistar a Mosley, que ya estuvo en la carrera por entrenar a los Cavaliers el último verano. Carrera que terminó ganando el ahora despedido John Beilein.

De ese modo, en New York quieren llevar a cabo un proceso de selección pausado y concienzudo. No precipitarse para estar seguros de elegir la opción correcta. Con la nueva directiva existen mimbres para pensar que la situación podría mejorar en los próximos tiempos; pero tratándose de la gran urbe de Occidente nunca hay que dar nada positivo por hecho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.