La carta de despedida de Tim Duncan

El mundo del baloncesto está de luto tras la retirada de Tim Duncan. Mientras seguimos asimilando la noticia y lo que supone su adiós, la leyenda de la NBA y de los San Antonio Spurs ha decidido despedirse oficialmente a través de una carta, a su manera. Corta, simple, pero cargada de una profundidad que llega a lo más hondo. Estilo Tim Duncan. Como su firma.

«Si me hubiesen pedido escribir un guión de mi carrera hace 19 años, de ninguna forma habría sido capaz de soñar con este viaje. Estoy aquí, al final de este camino, y miro hacia atrás admirando lo que he vivido. Las victorias y las derrotas serán recordadas, pero lo que más recordaré serán las personas:

Los fans dentro y fuera del pabellón, el personal y los entrenadores que me empujaron y me sostuvieron, los compañeros (e incluso los rivales) que serán amigos para toda la vida, compartiendo mis mejores y peores momentos con mi familia y mis amigos cercanos, y, lo más importante, las instantáneas de mis hijos creciendo y disfrutando viendo a Papá trabajar. Eso es lo que más aprecio.

Gracias, ciudad de San Antonio, por el amor y el apoyo durante estos años. Gracias, aficionados de todo el mundo.

Mucho amor siempre,

Tim».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.