La clave de los Cavaliers: LeBron James es quien selecciona las jugadas

La temporada de los Cleveland Cavaliers de David Blatt no empezó lo bien que muchos esperaban. Sin embargo, con el tiempo, la ofensiva de los de Ohio ha ido mejorando hasta convertirse en uno de los equipos favoritos para ganar la Conferencia Este y, por qué no, el título de la NBA.

Al parecer, y según apuntaba en un podcast de B.S. Report el periodista de ESPN Brian Windhorst, la clave del proceso ha sido el ‘nombramiento’ de LeBron James como coordinador ofensivo del equipo.

Blatt, un novato en los banquillos de la liga americana, empezó la temporada utilizando su ofensiva de Princeton, pero según ha ido avanzando la campaña ha ido dejando más responsabilidades en manos de James.

Así, desde hace unos meses, es LeBron quien decide las jugadas que se han de ejecutar, algo que no parece tan extraño al tratarse de uno de los mejores jugadores de baloncesto del planeta, y los Cavaliers se han ido convirtiendo en un equipo temible con el paso de los partidos.

Cabe recordar que desde el 19-19 inicial, James y compañía han firmado un 29-8 que está a la altura de los mejores equipos de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.